jueves, 4 de noviembre de 2010

4.4. VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA WEB DENTRO DEL SERVIDOR SELECCIONADO.

Si el servidor de paginas web lo montamos para una red local solo deberemos conocer la direccion IP del ordenador en el cual instalaremos el servidor, si lo hacemos para dar servicio de paginas web a internet tendremos que tener una conexion a internet con una IP fija, esto normalmente sucede cuando nuestra conexion es del tipo de banda ancha ( por ejemplo es el caso de ADSL ).
Primero tendremos que instalar el servidor en nuestro Windows XP PRO para ello hacemos lo siguiente: vamos a INICIO -> CONFIGURACION -> PANEL DE CONTROL -> AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS y pinchamos en "Agregar o quitar componentes de Windows"

4.3. UTILIZAR LA PÁGINA DEL SERVIDOR DE INTERNET PARA ALOJAR UNA PAGINA WEB.

Si las exigencias de nuestro proyecto son más elevadas, como por ejemplo que tenga un dominio propio, es interesante leer un completo manual que hemos publicado en DesarrolloWeb.com sobre la elección de un alojamiento web.
Si queremos saber lo que es un dominio o pensamos registrar uno es muy interesante leer el reportaje los dominios y su registro.
En el caso de una página web, existen unos servidores que son los encargados de mandarla cuando se la solicita, son los servidores web. Nuestras páginas tienen que estar alojadas en un servidor web para que puedan estar accesibles desde Internet.
Dependiendo del proyecto que estemos realizando necesitaremos más o menos recursos de nuestro servidor web.

4.1. IDENTIFICAR LOS SERVIDORES DE INTERNET DISPONIBLES PARA PUBLICACION DE INFORMACION.



Los docentes pueden encontrar en Internet numerosos artículos en los cuales se explica con mayor detalle qué es una WebQuest y cómo se construye . Además, pueden acceder a sitios con enlaces a WebQuests creadas por docentes de diferentes partes del mundo, disponibles para que otros las utilicen en sus clases, adaptándolas.
 A continuación presentamos un par de herramientas que facilitan la publicación de WebQuests en Internet.

WebQuest es una herramienta gratuita, creada por el profesor español Antonio Temprano, para elaborar y publicar WebQuests muy fácilmente. Para esto, el docente debe proporcionar los datos generales de la WebQuest (nombre, autor, tema o materia) y seleccionar, entre varias opciones, la apariencia, los colores y tipos de letra que desea utilizar.

4. PUBLICAR PAGINAS WEB EN LOS SERVIDORES DE INTERNET

¿Qué necesitas para publicar tu sitio web en internet?

Hoy en día hay muchas formas de publicar tu sitio web, las cuales deberás evaluar de acuerdo a lo que deseas comunicar en Internet. A continuación te daremos algunos tips para hacerlo.
La idea de este artículo es establecer algunos puntos que no debemos dejar de tomar en cuenta a la hora de publicar nuestro sitio web.

¿Qué publicaremos?

Esto es lo primero a resolver. Queremos publicar un sitio personal, profesional, un blog, audio u otros. Esta elección inicial definirá a nuestra publicación, razón por la cual hay que estar bien seguros y planificar lo máximo posible. El tipo de sitio que publiquemos cumplirá un objetivo principal el cuál debemos tener claramente delineado antes de comenzar a hacer nada.

¿Cómo publicaremos?

En este punto juegan los recursos materiales y los conocimientos de los cuales disponemos o podríamos disponer. Este presupuesto primario nos definirá que tipo de publicación podemos gestar. Si no contamos con financiación suficiente para costear un hosting, un dominio, ni contamos con capacitación suficiente para editar nuestras páginas la mejor elección será utilizar un asistente de publicación de algún servicio de hosting gratuito o patrocinado.
Si por el contrario disponemos de financiación para costear dominio y hosting profesional y además los conocimientos necesarios para editar nuestras páginas e incluso para diseñarlas y/o programarlas podremos acceder a una publicación de tipo profesional.

¿Dónde publicaremos?

Definidos ya nuestros recursos materiales y capacidades técnicas el próximo paso será elegir el proveedor de hosting. Existe gran oferta de hosting, registro de dominios y cada una puede ajustarse a lo que requerimos si es que lo tenemos bien definido. En este sentido según nuestro proyecto de publicación es probable que necesitemos recursos tales como bases de datos y aplicaciones tales como CGI, etc.

¿Cómo se estructura el sitio?

De acuerdo a las necesidades que implique el proyecto debemos plantear la estructura primaria del sitio. Es decir ¿qué necesitaremos mostrar?, ¿de qué manera? y tener muy en cuenta detalles como navegabilidad, usabilidad, ampliaciones y modificaciones probables futuras.

¿Qué herramientas usaremos?

Si nuestra publicación usará algún asistente de un hosting gratuito o patrocinado deberemos seguir los pasos que nos plantea el mismo y en general no tendremos que acudir a software aparte, excepto para modificar las imágenes que carguemos y algún otro complemento.
El alta de archivos y hasta la creación misma en estos sistema generalmente se base en formularios que al ser completados reflejan nuestro contenido en un subdominio. Si por el contrario editamos o creamos nuestras páginas sin asistentes tendremos que conseguir al menos tres tipos de software: editor HTML, editor de imágenes y algún cliente de FTP para subir los archivos al servidor contratado.

3.7 ALMACENAR PÁGINAS WEB EN UN SERVIDOR DEDICADO O GRATUITO.


Los sitios donde se almacenan las páginas web son llamados Servidores de Hosting.
Los Servidores de Hosting son simplemente máquinas similares a un computador personal donde su memoria y su procesador están conectados a Internet de manera que abastecen la red de todo aquello que almacenan en sus discos duros.
Cuando usted contrata un servicio de Web Hosting o Alojamiento web, esta alquilando una parte de ese disco duro del Servidor de Hosting para guardar en este lugar su Sitio Web y a la vez utilizar los recursos del servidor para poder enviar correos con nuestro nombre de dominio, instalar programas que automaticen algunas de las funciones de nuestra web y revisar las estadísticas de visitas que recibimos.

3.6. INSERTAR SONIDO Y VIDEO EN UNA PAGINA WEB.

Si decidimos insertar un sonido o un vídeo en nuestra web, debemos poner un enlace en el que el usuario pueda, en caso de no tenerlo, descargar e instalar un plugin que permita la ejecución de ese vídeo, de la forma más cómoda e intuitiva posible.

Otra posibilidad es insertar dicho contenido directamente en un flash, con la ventaja de que el plugin de flash es siempre el mismo, con la misma web de descarga (ver "enlaces" en este mismo blog).

En cualquier caso aquí tienes unos ejemplos para insertar sonidos, y también los parámetros que puedes utilizar para la etiqueta embed, que es la que se crea automáticamente en dreamweaver al insertar un sonido o vídeo.

3.5. VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA WEB DENTRO DEL SERVIDOR SELECCIONADO

Para verificar la presentación
Para revisar cómo se vera su página en distintos tipos de navegador y tamaños de pantalla es
muy útil el "Screen Size Tester".
Para revisar cómo se verá la página según la versión de html soportada por los navegadores e
incluyendo Webtv: Web Site Viewer
Para verificar cómo verán nuestras páginas las personas con distintos tipos de deficiencias de
percepción del color, una muy útil herramienta de revisión en línea es: Servicio Newman de
evaluación del diseño.
Para verificar la sintaxis
El Servicio de verificación del W3C, inspecciona los documentos para revisar su
conformidad con las recomendaciones de HTML Y XHTML.
El Servicio de Verificación deCSS facilita revisar la corrección de los estilos en cascada utilizados. Puede descargarse un programa o utilizarse a través de la Web en: http://jigsaw.w3.org/css-validator/

3.4. UTILIZAR LA PÁGINA DEL SERVIDOR DE INTERNET PARA ALOJAR UNA PAGINA WEB.

Depende del tipo de sitio web vayas a tener. Por ejemplo, si solo quieres anunciar tu empresa, poner fotos, videos, un catálogo y que te manden correos, necesitas un hospedaje básico, que te permita guardar tus archivos y recibir decenas o cientos de visitas diarias.
Para la mayoría de las pequeñas empresas que inician en Internet, el hospedaje básico es
suficiente.
Si tu empresa es Transnacional con franquicias en varios países, y quieres aceptar tarjetas de crédito y realizar envíos a todo el mundo, además planeas recibir miles de visitas diarias, procesar compras con total seguridad y guardar grandes archivos en la memoria, entonces necesitarás un hospedaje mayor y más especializado.
Recuerda que los vendedores siempre tratan de venderte más y más cosas que no necesitas. Lo mismo ocurre con el hospedaje. Las compañías de hospedaje van a tratar de venderte muchísima memoria y ancho de banda y muchas características que no necesitarás.
Es recomendable a la mayoría de quienes inician en Internet el Hospedaje básico. Si después
necesitas mayor capacidad, solo aumentas tu cuenta.



¿Qué incluye un servicio de hospedaje en Internet?
La mayoría de los servicios de hospedaje te incluyen los siguientes servicios:
• Un Panel de Control para configurar el Hospedaje.
• Memoria para almacenar tus archivos, como fotos, videos, música, páginas web,
animaciones flash, etc.
• Creación de cuentas de correo de tu página web.
• Estadísticas detalladas de la actividad y visitas a tu sitio en internet.
• Programas listos para instalar como chats, galerías de fotos, contadores de visitas, etc.
• Varios Gigas de tráfico, para recibir desde una hasta miles de visitas diarias.
• Programas FTP para cargar archivos de manera más rápida

3.3. SELECCIONAR UN SERVIDOR DE INTERNET CONSIDERANDO LAS CARACTERISTICAS DE LA PÁGINA WEB.

                                                      Tipos de servidores      
En las siguientes listas, hay algunos tipos comunes de servidores y de su propósito.
Servidor de archivo: almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.
Servidor de impresiones: controla y maneja una o más impresoras y acepta trabajos de
Impresión de otros clientes de la red, poniendo en cola los trabajos de impresión (Aunque también puede cambiar la prioridad de las diferentes impresiones), y realizando la mayoría o todas las otras funciones que un sitio de trabajo se realizaría para lograr una tarea de impresión si la impresora fue conectada directamente con el puerto de impresora del sitio de trabajo.
Servidor de correo: almacenan, envían, reciben, enrutan, y realizan otras operaciones
relacionadas con e-mail para otros clientes en la red.
Servidor de fax: almacenan, envían, reciben, enrutan, y realizan otras funciones necesarias
para la transmisión, la recepción, y la distribución apropiadas de los fax.
Servidor de la telefonía: realiza funciones relacionadas con la telefonía, tales como contestador
automático, realizando las funciones de un sistema interactivo de la respuesta de la voz, almacenando los mensajes de voz, encaminando las llamadas, también controla la red o el Internet (Ej. entrada excesiva del IP de la voz (VoIP)), etc.
Proxy server: realiza un cierto tipo de función a nombre de otros clientes en la red para
aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (Ej., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente), tambiénsir ve seguridad, esto es, tiene un Firewall. Permite administrar el acceso a internet en una Red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes Web sites.
Servidor del acceso remoto (RAS): controla las líneas de módem de los monitores u otros
canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con la red de una posición remota, respuestas la llamada telefónica entrante o reconocen la petición de la red, y realizan los chequeos necesarios de la seguridad y otros procedimientos necesarios para registrar a un usuario sobre la red.
Servidor del uso: realiza la parte de la lógica de la informática o del negocio de un uso del
cliente, aceptando las instrucciones para que las operaciones se realicen de un sitio de trabajo y sirviendo los resultados de nuevo al sitio de trabajo, mientras que el sitio de trabajo realiza el interfaz operador o la porción del GUI del proceso (es decir, la lógica de la presentación) que se requiere para trabajar correctamente.
Servidor web: almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás
material Web compuesto por datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este
contenido a clientes que la piden en la red
Servidor de reserva: tiene el software de reserva de la red instalado y tiene cantidades grandes
de almacenamiento de la red en discos duros u otras formas del almacenamiento (cinta, etc.) disponibles para que se utilice con el fin de asegurarse de que la pérdida de un servidor principal no afecte a la red. Esta técnica también es denominada clustering.

3.2. ALMACENAR PÁGINAS WEB EN UN SERVIDOR DEDICADO O GRATUITO.



¿Qué es el servicio de hospedaje de páginas?
El hospedaje de páginas es ofrecer espacio dentro de un servidor para que publique su propia página, con opciones específicas de almacenamiento en disco y características adaptables a sus necesidades sin tener que comprar costosos servidores; sólo paga lo que necesita.
Estas son imágenes de algunas de las herramientas y servicios incluidos en el servidor.

Página Principal. Publicación de la página principal del sitio, una página con una
cuartilla de texto y una imagen. Puedes dejarla como tu página principal, corregirla con las herramientas que se proporcionan o sustituirla con las páginas que tú diseñes y subas al servidor.
Estadísticas. Desde esta sección puedes conocer un reporte detallado de los
visitantes que recibes cada mes y cada día. Reportes específicos como: Hits, vistas por día y por hora, página de procedencia de tus visitantes, páginas más consultadas, páginas de entrada y de salida, términos buscados en los principales buscadores, IPs, dominios, etc.
Panel de Control Personal. Desde este panel, los usuarios autorizados del sitio
pueden administrar las configuraciones de la cuenta personal: Pueden cambiar la clave de acceso, redireccionar su correo a otra cuenta, respaldar y restaurar sus archivos personales y conocer el espacio que ocupan en su servidor.
Webmail. Tienen acceso al correo a través del explorador web, con un sistema
como el de hotmail. Desde tu correo web puedes: Enviar y recibir correo html, exportar o importar tu libreta de direcciones, filtrar correo no deseado, corrector de ortografía (ingles) crear carpetas, recibir correo desde otras cuentas de correo POP3 (como prodigy), y administrar tu propia agenda de actividades.
Administrador de Archivos. Desde este sistema puedes administrar fácilmente
todos los archivos del sitio. Puedes realizar funciones básicas como: editar, copiar, eliminar, mover archivos: o funciones avanzadas de Telnet y FTP como: perl, chmode, cd, find, etc. Incluye su propio editor HTML como el de FrontPage.
Panel de Control. Desde esta sección del sitio, puedes administrar todas las
funciones del servidor para controlar tu página. Puedes configurar a tus usuarios autorizados (empleados de tu empresa, amigos, clientes, etc) y sus correos electrónicos, respaldar y restaurar toda su información, conocer el uso de tu servidor (espacio disponible, web, correo, ftp), crear listas de correo, etc.
El Servicio de Hospedaje Dedicado brinda un servidor exclusivo para el sitio Web o las aplicaciones de la empresa. Las ventajas de contar con un servidor dedicado es que permite instalar las aplicaciones de software que se requiera, hospedar el número de sitios Web de acuerdo a la capacidad de almacenamiento y configurar el servidor de acuerdo a sus necesidades.
Además de contar con un acceso dedicado a Internet, suministro ininterrumpido de energía eléctrica, monitoreo del servidor y mantenimiento preventivo de toda la infraestructura 24 x 7 (24 horas al día los y días de la semana), los planes de Hospedaje Dedicado incluyen servicios de gran valor para las empresas como el almacenamiento de alto desempeño, respaldo diario de la información y cuentas de Correo Negocios con el nombre de su empresa:
El servicio de correo electrónico que le brinda:
Direcciones de correo con el nombre del negocio.
Puede enviar documentos adjuntos de hasta 25
MB.
Enviar y recibir mensajes de correo de forma
rápida y segura.

3.1. IDENTIFICAR LOS SERVIDORES DE INTERNET DISPONIBLES PARA PUBLICACION DE INFORMACION.

Publicación de la página web.
Tendremos que elegir un servidor y claro esta registrarnos, por lo general nos notificarán vía e-mail nuestra alta en su espacio web. Para subir la página web. Existen varias formas: desde la propia web de proveedor, o mediante programas de envío FTP.
Desde la propia web del servidor.
 Después de obtener nuestra cuenta y confirmarnos todos los datos,
nuestro login, password, nombre de usuario, etc. con estos datos entra en la página web de tu proveedor e identifícate. Por lo general tienen formularios y otras herramientas para poder subir tus archivos indicándote los pasos a seguir. Recuerda que además de subir tu página también tienes que subir las imágenes, videos, archivos, etc. que utilizaste en tu página. Te recomiendo que leas los apartados de ayuda, y faqs (preguntas frecuentes) que suelen tener estos sitios. Desde un programa para enviar por FTP. Que es una manera de transmitir archivos por la red, tanto para mandar como para descargar, existen en internet montones de programas (gratuitos y de pago) para poder enviar archivos a un servidor. Estos son algunos de los mas conocidos, Cuteftp , ws_ftp , NicoFTP .
Lo demás déjalo como esta, esta seria la ventana antes de conectar con tu servidor FTP.
Esta sería la configuración normal del programa para subir tus paginas
•Nombre o perfil, (es el nombre que quieras ponerte)
•Nombre dirección, es la dirección de tu servidor FTP. (si por ejemplo fuese hispana seria :
•ftp.iespana.es)
•Tipo host (no cambiar)
•ID Usuario (tu identificación como usuario del servicio, este dato te lo facilitará tu
Servidor)
•Contraseña (la contraseña que te permitirá entrar en tu servidor, también te la facilitaran
Ellos).
Por lo general una vez dado de alta en algún servicio te suelen mandar un e-mail con todos tus datos.
Una vez conectados se nos abrirá otra ventana la cual estará dividida en 2 partes. El lado de la izquierda nuestra computadora y el de la derecha el del servidor. El de la derecha es nuestro “disco
Duro virtual" es decir nuestro
Espacio web en el servidor. En el lado izquierdo, ahí tenemos que buscar la carpeta donde tenemos guardada nuestra página web con todas sus páginas, imágenes y archivos utilizados. Seleccionamos todos los componentes y le damos a " enviar " normalmente es una flechita hacia la derecha. Verás una barra de progreso según vaya el envío de datos al servidor. Cuando finalice el envío de nuestra página web, en el lado
derecho veras los archivos enviados. (En nuestra computadora, continuará estando nuestra página web). Recuerda siempre desconectar tras finalizar tu sesión.Importante: Recuerda siempre llamar a tu página principalindex.


3. PUBLICAR PAGINAS WEB EN LOS SERVIDORES DE INTERNET

Que es publicar una pagina web y como hacerlo? Después de hacernos nuestra página en nuestra computadora (incluyendo textos, imágenes, videos y otros archivos) ésta solamente la vemos nosotros ya que esta almacenada en nuestra maquina. Para que todo el mundo pueda verla la tenemos que publicar (subir) a un servidor. (Que no es más que una computadora central que siempre esta conectada). El servidor, hosting (lugar donde subiremos nuestra página) normalmente todos los proveedores de acceso a Internet ofrecen hosting. (Al que pagamos por conectarnos a internet). El Hosting es un espacio (Ofrecido en Megabites) para almacenar nuestra web en su servidor. Existen infinidad de proveedores de hosting gratuitos, que con solo rellenando un formulario desde su web podemos conseguir de manera rápida y gratuitamente espacio para nuestra web.
Cuando solicitamos los servicios de una conexión a internet (el servidor) al que pagamos la factura por navegar, ofrecen una serie de recursos gratuitos por utilizar sus redes y servicios como pueden ser: Cuentas de correo, discos duros virtuales donde alojar tus archivos y un sinfín de promociones, pero también un ESPACIO WEB, o cuenta FTP.

2.10. IMPLEMENTAR SERVICIOS DE CORREO EN UNA PAGINA WEB.

Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los
Usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Para poder usar enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en
Alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuita o de pago). El registro permite tener una
Dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de
Usuario y una Contraseña.
Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Básicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.
Un ejemplo esperso na@servicio .com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo
@ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el
nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso,servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya que perso na@servicio.com identifica al usuario persona que está en el servidor
servicio.com (indica una relación de pertenencia).
Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la@ donde la @ significa
"pertenece a..."; en cambio, una dirección de página web no. Por ejemplo, mientras que
http://www.servicio.com/ puede ser una página web en donde hay información (como en un
libro),per so na@se r vicio .co m es la dirección de un correo: un buzón a donde se puede escribir.
Pulsa sobre el enlace y se abre una ventana para "escribir mensaje" con lo siguientes campos:
subject: El asunto del mensaje.
cc: Enviar una copia del mensaje a la dirección indicada.
body: El texto del mensaje.

lunes, 1 de noviembre de 2010

2.9. INSERTAR SONIDO Y VIDEO EN UNA PAGINA WEB.

La inserción de sonido y video funciona de una forma muy parecida. Los archivos de video que se
admiten en las web tienen las extensiones.avi las que son de Microsoft Vídeo para Windows y movo .qt los de Apple.
Los archivos de sonido son de muchas más clases porque se han utilizado desde hace mucho más tiempo. Los más habituales son los siguientes:
wav de Microsoft.
sndy .mac de sonido Macintosh.
au de audio de Sun.
mido . midi que sólo se utilizan para música.
SONIDO
Para insertar un archivo de audio en un documento tienes que dirigirte al menúInsertar,Medía, opciónPlug- in. A la derecha tienes un ejemplo de un archivo de sonido, para el que se muestran los controles de audio.
En Dreamweaver no se mostrarán los controles de audio. Todos los archivos que son insertados como plug-in aparecen representadas dentro de Dreamweaver por una imagen como la de la izquierda.
En el inspector de propiedades pueden establecerse la altura y la anchura con la que se mostrarán los controles de audio, medianteAl yAn. Si lo que se desea es que se escuche el sonido en la página, pero que no se muestren los controles de audio, los camposAl yAn deben valer cero.
Los sonidos se reproducen automáticamente al cargarse la página, y se reproducen solamente una vez. Estos valores no pueden cambiarse a través del inspector de propiedades, pero sí a través del código.
Por ejemplo, el archivo anterior aparecía en el código como:
<embed src="varios/audio.MID"></embed>. Pero para que no se reprodujera
automáticamente se ha añadidoaut o st art = "false", y para que se reprodujera continuamente se ha añadidoloo p= "t r ue".
La línea de código del archivo de audio a quedado del siguiente modo:
<embed src="varios/audio.MID" autostart="false" loop="true"></embed>
Para poder hacer que el audio pueda activarse y desactivarse cuando no se muestran los controles, es necesario insertar una serie de comportamientos que se encarguen de esa tarea.
Si quieres poner música de fondo en una página web, sin que aparezcan los controles de audio, puedes escribir este código directamente en la vista Código. <bgsound src="cancion1.wav" loop="-1"> Insértalo después de la etiqueta< /t it le> Con el parámetroloo p puedes decidir cuantas veces
quieres que se reproduzca, 1, 2, 3 ... (con -1 se reproduce de modo continuo).
VIDEO
En ocasiones puede interesar incluir algún vídeo en una página web, pero hay que tener en cuenta que los vídeos suelen ocupar mucho espacio en disco, y por lo tanto, precisan de mucho tiempo para descargarse.
Los formatos de vídeo que suelen utilizarse en Internet son elA VI, elM PEG y el MOV. Para insertar un archivo de vídeo en un documento tienes que dirigirte al menú Insertar, Medía, opción Plug-in. A la derecha tienes un ejemplo de un
archivo de video, para el que se muestran los controles de video.
El inspector de propiedades para los archivos de audio insertados de esta forma es el mismo que el de los archivos de audio, ya que ambos se insertan como Plug-in.  Los videos también se reproducen automáticamente al cargarse la página, y se reproducen solamente una vez. Estos valores pueden cambiarse a través del código, del mismo modo que en el caso de los archivos de audio, añadiendoa ut o sta r t= " fa lse" ylo o p= " tr ue".
Todos los objetos insertados a través de la opciónPlug-in precisan que el usuario tenga instalado un reproductor o un plug-in apropiado para reproducirlos. En el campo Origen del inspector de propiedades se establece el archivo vinculado (el archivo de audio o de vídeo) que ha de reproducirse.